La gloria le toca la puerta a San Lorenzo, está ahí. A la vuelta de la esquina. El 'Ciclón' de Edgardo Bauza enfrentará a Nacional de Paraguay el próximo miércoles y sabe que está ante una posibilidad histórica: "Hay que planificar un partido de 180 minutos para ser campeón", explicó el DT.

"Hay que planificar todo para ser campeón, no para ganar un partido En este cruce final el gol de visitante no vale doble y San Lorenzo no va a cambiar lo que hizo hasta acá", detalló Bauza a poco menos de una semana del duelo ante el conjunto paraguayo.

Bauza  fue campeón de la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y busca repetir con el cuadro de Boedo, que nunca logró este certamen. Para el encuentro de ida están en duda  Mauro Cetto e Ignacio Piatti. El caso del defensor es debido a una molestia que arrastra y lo del volante es contractual ya que debe aguardar la autorización del Montreal Impact de Canadá, dueño de su pase.

Sobre el rival, que fue el peor de los clasificados, el 'Patón' explicó que "es un equipo que tiene el mismo hambre que nosotros y que ha dado muestras durante toda la Copa".

Además, agregó que Nacional de Paraguay  "tiene muy claro a lo que juega, cuenta con una gran predisposición de sus jugadores para cerrar espacios y correr", concluyó.

Por último, el DT de San Lorenzo le dejó un mensaje a los hinchas y aseguró que el equipo "se va a matar" para lograr la Copa, esa gran obsesión que mantiene en vilo a todo Boedo.