Por primera vez en su historia, San Lorenzo de Almagro se clasificó finalista de la Copa Libertadores de América. El equipo de Boedo buscará el título ante Nacional de Paraguay.

Aunque perdió 1-0 el desquite ante el Bolívar en el Estadio Hernando Siles, pudo lograr el triunfo y esquivar la altura de La Paz.

San Lorenzo llegó a este compromiso con una ventaja muy valiosa, el 5-0 que obtuvo en el juego de ida hace una semana en el Nuevo Gasómetro.

La final se jugará el miércoles próximo ante Nacional de Paraguay, en el Defensores del Chaco. Por lo tanto, San Lorenzo afrontará el encuentro decisivo como anfitrión en su escenario del Bajo Flores.

Formaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutierrez; José Sánchez Capdevila, José Luis Chávez y Gerardo Yecerotte; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Televisación: FOX Sports.