San Lorenzo hizo historia en La Paz, y por primera vez se metió en la final de la Copa Libertadores de América, esa sana obsesión que persiguen todos los ‘cuervos’ hace años, y que este equipo está a un paso de lograrlo. Espera Nacional de Paraguay.

Edgardo Bauza, el artífice de este equipo, no ocultó su alegría luego del partido, y a pesar de quedarse con un sabor amargo por el gol del Bolívar sobre el final, destacó: "Estoy feliz porque esto lo soñamos cuando empezamos a trabajar”.

“Inclusive se los propuse, 'muchachos vamos a jugar la final', y lo logramos”, contó el entrenador una vez finalizada la serie de la semifinal, y agregó: “El equipo creció y llegó al nivel en el que está para jugar la final".

El ‘Patón’ analizó el desempeño de sus dirigidos frente al Bolívar, y remarcó que su rival se encontró “con un equipo muy ordenado que le cerró los caminos”, al tiempo que indicó que, “salvo por dos remates de medida distancia, no llegaron mucho”.

"Este equipo ha pasado de todo desde que empezamos, estoy seguro que fue creciendo y haciéndose fuerte a medida que dio cada paso", sostuvo Bauza, una vez más orgulloso del conjunto azulgrana, y amplió: "Tuvimos que ir a Porto Alegre, a Belo Horizonte, venir a La Paz... Bolívar intentó y San Lorenzo no lo dejó; el equipo tiene una personalidad que la pone de manifiesto".

En cuanto a lo que se viene, nada menos que la final de la copa más importante del continente, Bauza indicó que a parir del jueves comenzará a pensar en el que podría ser el partido más importante de la historia del club, y aclaró: “Realmente fue muy desgastante el viaje, el partido, alcanzar la final; ya empezaremos a preparar lo que es una final de Copa Libertadores”.

Lo que le espera a San Lorenzo es, el miércoles 6 de agosto la primera final en Asunción ante el Nacional, y luego la vuelta en el Nuevo Gasómetro, el 13 del mismo mes.