Edgardo Bauza lo sufrió hasta el final, el 'Ciclón' debía ganar y esperar que Independiente del Valle no lo haga, pero siempre atento a lo que pasaba en ese encuentro que fue para el infarto y terminó 5 a 4 a favor de Independiente.

San Lorenzo debía hacer lo suyo y vencer por tres goles al Botafogo, así fue cuando llego el segundo tanto de Piatti y tercero del ‘Ciclón’, que Bauza respiro, pero no dejo de sufrir hasta que el árbitro pitará el final del encuentro y hasta que terminará el partido entre Independiente del Valle y Unión Española.

Ya con la clasificación en el bolsillo Bauza dijo: “El esfuerzo de los jugadores, que hicieron un gran partido, tuvo premio. No sé si lo merecimos, pero hicimos todo lo posible. Logramos el primer objetivo, que era clasificarnos. Pero la verdad es que no habíamos empezado bien y más allá de avanzar o no, nos merecíamos jugar un buen partido y hoy lo hemos logrado".

El ‘Patón’ nunca perdió las esperanzas de la clasificación y afirmó: “Venían y me decían 2-1, empataron, 3-2 y así... me sacaba de la importancia del partido nuestro. Sabía que podíamos hacer otro gol. No me resigno nunca, les decía 'hay que seguir luchando'. Si algo me transmitían era que se podía. Tratamos de colaborar desde afuera con el esfuerzo de los jugadores que entendieron cómo tenían que jugar este partido. Cuando erró el gol Matos pensamos que se escapaba, nos llevamos un premio que no sé si merecimos pero hicimos todo lo posible para levantarnos”.

Con respecto a lo que se viene en octavos aseguro que : “Prefiero a Vélez, evitar un viaje, y más a México (Santos Laguna). Ese ida y vuelta es terrible. Pienso lo mismo que el Turu. Vamos a tener que jugar contra los mejores clasificados pero con toda la ilusión”, aseguró.

A pesar de las críticas que ya se escuchaban en el Nuevo Gasómetro, el ‘Patón’ y su equipo sacaron pecho y avanzaron a una nueva fase de la gran obsesión de los de Boedo “La Copa Libertadores de América”.