Boca-San Lorenzo, para lavar la imagen y no perder un tren que se aleja
Con el regreso de Román "al patio de su casa", el equipo de Bianchi -con 4 cambios-, y el de Bauza -con cinco-, se juegan mucho en el campeonato, aunque el Cuervo también juega la Copa. Desde las 17.30, en la Bombonera.
El equipo de Bianchi, de una campaña muy por debajo de las expectativas, con apenas 16 puntos sobre 33 posibles, tiene la obligación de derrotar al Cuervo, y en una de esas -si no gana el líder Estudiantes (24)-, pueda acercarse algo a los de arriba.
Para los Xeneizes, la mala conocida es la de Gago, y la buena es la reaparición de Juan Román Riquelme. Además, el cordobés Pablo Ledesma, al catamarqueño Daniel Díaz y a Nicolás Colazo, ingresarán en el equipo, por Gago, Bravo, Sánchez Miño y `Chiqui' Pérez.
En tanto, San Lorenzo, con 21 puntos, se mantiene en una posición expectante, ya que cedió la punta al caer goleado el sábado pasado por Lanús (4-1), aunque su verdadero objetivo es la Copa Libertadores, y en ese torneo jugará la semana próxima por los octavos de final frente al peligroso Gremio brasileño.
Bauza también realizará cinco cambios luego de una flojísima actuación ante Lanús: Carlos Valdéz por Walter Kannemann, Santiago Gentiletti por Fabricio Fontanini, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, Ignacio Piatti por Juan Ignacio Cavallaro y Nicolás Blandi por Mauro Matos.
Con esos nombres, San Lorenzo intentará ganar en La Boca y mantenerse a la expectativa en la lucha por el título, ya que si logra los tres puntos y River Plate supera a Estudiantes en La Plata, se meterá de nuevo en la discusión importante.
El clásico se presume parejo, con los dos necesitados de una victoria, ya que otro resultado alejaría de los primeros puestos a San Lorenzo, mientras que a Boca le causaría un sinsabor más en un torneo para olvidar rápido.
El trascendental encuentro se llevará a cabo desde las 17.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión a cargo de la TV Pública.