Argentina estuvo dos veces en ventaja, pero apenas se trajo un empate por un error propio
Con algo de sufrimiento, el seleccionado se imponía por 2-1 con gol de Higuaín, pero llegó el fatídico error de Mascherano, que derivó en el penal que Cueva transformó en el 2-2 que sería definitivo. Con este resultado, el conjunto de Bauza quedó en zona de repechaje.
Argentina sufrió demasiado en Lima, le faltó juego y por momentos le costó hacer pie, pero estuvo dos veces en ventaja para apenas traerse un empate 2-2 ante Perú, que lo ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias al cierre de la novena jornada.
Al equipo de Edgardo Bauza le costó generar peligro en el área de enfrente. Careció de creación, pero de todos modos tuvo las mejores chances en el inicio a partir de la pelota parada, por medio de la cual llegó a la apertura del marcador.
Fue Ramiro Funes Mori el más rápido adentro del área, luego de un tiro de esquina de Paulo Dybala y una serie de rebotas, para, de forma tempranera, darle de zurda, ponerla contra un palo y gritar por primera vez con la celeste y blanca.
Sin embargo, el conjunto nacional se fue quedando después del gol, y Perú tuvo algunas como para igualarlo, aunque le faltó precisión. Así fue creciendo el local, que en el inicio del complemento comenzó a arrinconar a la Argentina.
Los del ‘Patón’ perdieron el control de la pelota, y de tanto ir, el dueño de casa encontró el empate en los pies del histórico Paolo Guerrero. El delantero quedó mano a mano con Sergio Romero, que nada pudo hacer para evitar el 1-1 parcial.
Con pocas ideas desde ambos lados, a partir de la igualdad parecía que el encuentro se tornaba de ida y vuelta, pero Argentina continuó sufriendo por la falta de juego, situación que pretendió a resolver con la entrada de Éver Banega.
De todos modos, en un momento de inspiración, Gonzalo Higuaín recibió una buena habilitación, por primera vez en el partido, para quedar cara a cara con el arquero, y no la desaprovechó: en su regreso, el ‘Pipita’ capitalizó un gran pase de Pablo Zabaleta y puso el 2-1 transitorio.
Con la tranquilidad del resultado, la visita iba a acomodarse en el campo y a intentar enfriar el juego, pero Javier Mascherano le regaló la pelota en la salida a Guerrero, quien cayó en el área por empujón de Funes Mori, y Christian Cueva cambió el penal por gol a 6 minutos del final.
No hubo mucho tiempo para buscar la victoria, y así Argentina regaló dos puntos en Lima. Se trajo un empate a pesar de estar dos veces en ventaja, y así quedó en la línea de Ecuador y Colombia, con 16 puntos, pero con menor diferencia de gol, con lo cual se ubica en zona de repechaje.