Por errores propios, los 'Pumas' cayeron ante los australianos
Los argentinos perdieron por equivocaciones en ataque pero por sobre todo, por lo cometidos en defensa, algunos muy ingenuos, ante una Australia agresiva y contundente por 36 a 20 en el cierre de la gira por Oceanía.
Los primeros minutos del equipo argentino -que venía de una gran actuacion ante los Al Blacks en la primera parte- fue una pesadilla. Tres tries en doce minutos, 21-0 y los tres con graves fallos en defensa después, porque en principio, todos vinieron de errores argentinos de todo tipo y color.
Esos minutos iniciales adversos para el equipo argentino fueron lapidarios y condicionaron el desarrollo posterior en todo sentido, porque si bien Los Pumas se lanzaron al ataque, lo hicieron de manera desordenada, individual e inconsistente.
En realidad, la inconsistencia ofensiva y defensivas argentinas han sido hasta acá su talón de Aquiles en el año. El equipo no consigue regularidad, no puede balancearse ni solidificarse y eso le cuesta puntos a favor y en contra. Puntos dolorosos.
Daniel Hourcade, muy autocrítico -ver aparte-, dijo que "si uno mira las estadísticas del partido, el resultado es incomprensible, increíble".
Y tiene razón. El Head Coach de Los Pumas le atribuyó a nua muy mala defensa las razones de la caída. Mirando el desarrollo del partido y los números en general del equipo en el Rugby Championship, es elocuente. Tackles errados, en %, los 4 primeros partidos del Rugby Championship tiene 29, 20, 21 y 31. Claramente, contra Australia fue el peor partido en ese aspecto.
Los Pumas buscaron revertir las acciones con dominio del territorio y la pelota -lo tuvieron y mucho, con el 73% -de eso hablaba Hourcade en cuanto estadísticas- pero se encontró con una defensa australiana contundente y agresiva que cerró los caminos, lastimó, golpeó duro y desgastó de una manera inigualable.
Los Pumas quedaron en deuda. Lo saben todos ellos, jugadores y staff. Y necesitan encontrar regularidad. Eso también, lo saben.
Australia: 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore, 3- Sekope Kepu; 4- Rob Simmons, 5- Adam Coleman; 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper (c), 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Reece Hodge, 12- Bernard Foley, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty; 15- Israel Folau.
Ingresaron: 16- Tatafu Polota-Nau, 17- James Slipper, 18- Tom Robertson, 19- Rory Arnold, 20- Lopeti Timani, 21- Sean McMahon, 22- Nick Phipps y 23- Tevita Kuridrani.
'ámbito.com'