La goleada sobre Arsenal (4-0), que significó el primer triunfo del 'Rojo' como local, y el buen nivel del equipo dejó conforme al entrenador. Sin embargo, este jueves se encargó de remarcar las falencias en defensa evidenciadas en los partidos anteriores.

"El equipo mejoró porque supo cuidar el cero. Este equipo genera y entonces el gol llega. Además, salimos seguro de atrás y tuvo contundencia, esa es la base sólida para un equipo importante", puntualizó Almirón en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina en el predio de Villa Domínico.

El entrenador destacó la importancia de mantener la valla invicta por primera vez en el torneo ya que entiende que la faz defensiva es la que más debe trabajar el equipo para afirmarse como uno de los candidatos al título.

El buen rendimiento mostrado ante Arsenal sirvió también para aflojar la presión del hincha luego del empate ante Sarmiento de Junín (1-1) y la derrota frente a Belgrano de Córdoba (2-1) en el estadio Libertadores de América.

"Pasamos momentos duros y difíciles. Los resultados cambian el panorama pero mi ánimo siempre estuvo igual", sostuvo el entrenador que, a pesar de los buenos resultados obtenidos desde que asumió en julio del año pasado, todavía es resistido por muchos simpatizantes.

"Tengo que bancar las situaciones y mejorar al equipo", agregó el ex DT de Godoy Cruz, que cada vez que puede remarca que "en poco tiempo de carrera" llegó a dirigir "a un grande".

Ahora, el próximo reto que deberá afrontar Almirón el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas será que no se note la ausencia del mediocampista Federico Mancuello, capitán y figura del equipo, que está afectado al seleccionado argentino.

"Mancuello nos asegura gol y pelota parada. Es muy importante para el equipo pero podemos reemplazarlo", aseguró Almirón, quien adelantó que el que tiene más chances de entrar en su lugar es Emiliano Papa.

"Tiene muchas ganas de jugar. Se va a sentir bien en esa posición pero más allá de quien juegue no variará lo que estamos haciendo", avisó el DT sobre el ex Vélez Sarsfield, que fue titular en todos los partidos salvo en el último choque.

En consecuencia, la formación del 'Diablo' será con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez y Papa; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.