Copa Davis: Delbonis le ganó a Belucci y eliminó a Brasil en una serie que será inolvidable
'Delbo' derrotó al brasileño en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-2 y 7-5) en el quinto punto de una serie histórica -por el triunfo épico de Mayer del domingo-, y se clasificó a Cuartos de final de Copa Davis, donde recibirá a Serbia en julio. En Tecnópolis, Argentina se dio el gusto de eliminar a Brasil.
Federicio Delbonis venció en cuatro sets al brasileño Thomaz Belucci (6-3, 3-6, 6-2 y 7-5) y consiguió el ansiado quinto punto de la serie ante Brasil, que será histórica y difícl de olvidar.
En el partido que empezó el domingo, el zurdo Delbonis se llevó el set inicial por 6-3 con dos quiebres sobre el servicio de Bellucci, que le permitieron adelantarse 2-0 y 5-1, para definir luego por 6-3, tras ceder su saque una vez, en el 2-5. Así, el cruce entre el azuleño y el paulista se pospuso para este lunes.
Delbonis comenzó firme pero sufrió un quiebre y cedió un set. Ya en el tercero, el de Azul corrigió errores, sacó y ganó su game en cero, quebró a Belucci y se encaramó rápidamente hacia el triunfo por 6-2.
2 a 1 arriba, el cuarto set fue el más parejo de todos. Belluci quebró el saque de 'Delbo', se adelantó 3-2 y empezó a haber aroma de quinto set. Pero enseguida el nuestro recuperó el servicio y encarriló el juego, palo y palo, cada uno defendiendo lo suyo. Hasta que quebró Delbonis, sacó y ganó por 7-5.
El zurdo coronó una serie histórica, que será difícil de olvidar, por el partido que ganó el domingo Mayer ante Souza, por la rivalidad cara a cara con los brasileños en las tribunas del nuevo estadio montado en Tecnópolis, porque marcó el regreso de Juan Martín Del Potro -aunque sea en el banco de suplentes-; pero también por los dos puntos que sumó él, Federico Delbonis, cuando el equipo más lo necesitaba.
Argentina avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial 2015, instancia en la que espera Serbia -en julio del 17 a 19, en el país-, que se impuso en el clásico sobre Croacia. ¿Con Djokovic y Del Potro cara a cara? Esa será otra historia.