Leonardo Mayer consiguió una trabajada y necesaria victoria al superar a Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3. En Tecnópolis, el 'Yacaré' puso la serie ante Brasil por la Copa Davis empatada 1-1, ya que en el primer turno Carlos Berlocq había caído ante Joao Souza.

En la primera parte del partido, Mayer exhibió un muy buen nivel para ganar dos sets consecutivos. La clave estuvo en un par de quiebres, cuando todavía el brasileño no tenía respuesta tenística.

Parecía que el tercer set iba a ser un trámite para el argentino, pero comenzó a tener errores al mismo tiempo que Bellucci mostró otra faceta de su juego. Finalmente, arrasó en el tercer epílogo con un 6-1 a su favor.

Ya en el cuarto set, el panorama era totalmente distinto al del inicio del juego. La presión comenzaba a pesar sobre los hombros del 'Yacaré'. Algunos errores no forzados generaban nerviosismo en Tecnópolis.

Pero la mejor raqueta nacional tuvo paciencia, también y, gracias a su defensa, Mayer quebró en el octavo game. Luego, con pelotas nuevas, liquidó el partido con su saque e igualó la serie: ahora Argentina y Brasil están 1-1.

Este sábado, desde las 13, seguirá con el partido de dobles: el equipo argentino irá con Federico Delbonis (83) y Diego Schwartzman (63), mientras que el brasileño tendrá a dos especialistas: Marcelo Melo (3) y Bruno Soarez (12).



El domingo, nuevamente desde las 11 y en Tecnópolis, el correntino Mayer enfrentará a Souza y a continuación cerrarán Berlocq y Bellucci.