Hace apenas dos semanas, muy distinto era el panorama en la 'Academia'. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes eran duramente criticados por el mal momento del equipo. Los cuestionamientos surgían desde el propio seno del club y ninguno se salvaba.

Sin embargo, en una semana empató un partido (ante Newell's) y luego ganó dos consecutivos como visitante (Boca y Belgrano). Esto generó un significativo cambio de humor en todo el 'mundo Racing', que ahora se entusiasma otra vez con pelear el campeonato.

"Empezó la rebeldía. Los convencimos de que pueden destacarse y siempre dar más", comentó el entrenador Diego Cocca, tras las victorias frente a Boca y Belgrano, en diálogo con 'Radio América'.

"Nunca dejamos de creer, sabíamos que en algún momento los resultados iban a venir y llegaron todos juntos", agregó el director técnico 'racinguista'.

En tanto, también se acordó de aquellos que criticaron de más a algunos de sus jugadores, como a Gustavo Bou, la figura del equipo en la última semana.

"Hablaron demasiadas cosas de Bou sin verlo jugar", sostuvo el DT, que agregó: "Yo no soy mal intencionado ni mala persona. Me duele cuando me critican de esa manera y no lo voy a permitir".