Argentina está en la final de la Copa del Mundo, y los periodistas Fernando Salceda y Alexis Szewczyk analizaron en el programa 678, el rol del entrenador Alejandro Sabella en el proceso que devolvió a la Selección a esta instancia tras 24 años sin llegar.

El comentarista de Fútbol Para Todos, Fernando Salceda, destacó la “valentía” del técnico argentino al no convocar a Carlos Tévez, ya que consideró que esta decisión “era una bomba de tiempo, que llevaba abajo del brazo, y que si no llegaba a semifinales, le iba a explotar”, y en cuanto al por qué, indicó: “Todos suponemos, y por la información que manejamos, que ellos tuvieron en cuenta que Tevés, dentro del grupo y sin rol protagónico, puede ser un problema mediático”.

En el mismo sentido, Szewczyk se mostró de acuerdo con una idea que pregona el entrenador, que es la de “trabajar en grupo, y compartir las cosas con gente que pone por delante lo colectivo que lo individual”, y así, sostuvo: “Acá se nota eso, y Sabella hace culto de esto, cuando él se corre siempre de los flashes, no está en los medios, no es alguien que busque protagonismo, y eso los jugadores lo ven”.

Del mismo modo, el periodista deportivo recordó el momento en que Lionel Messi arribó al país tras la temporada en el Barcelona, donde “lo primero que dijo es ‘me voy a encontrar con mis amigos’”, y entonces, se preguntó: “¿Por qué nosotros no tomamos eso en cuenta, qué necesidad tiene Messi de contarnos algo que no siente?”.

“La decisión de Sabella también es un mensaje para el grupo, porque en un momento previo al Mundial, era una ‘catarata de Tévez’, pero nadie decía que Higuaín hizo tres goles menos que Tévez”, sostuvo el periodista en relación a la no convocatoria del delantero de la Juventus y la operación de la prensa para que el jugador vaya a Brasil, y agregó: “No lo cuentan porque es parte de lo bueno, y hay medios que siempre están contando todo lo malo que nos va a pasar”.

Szewczyk, además, explicó que “Argentina viene de un proceso en el cual solo perdió 2 partidos oficiales”, y entonces se preguntó “¿Por qué todo el tiempo la necesidad de imaginar lo peor?”. Como respuesta, su colega Salceda, explicó que en general, los medios analizan el fútbol “sin pensar que hay dos equipos”, y entonces, concluyó: “Cuando perdemos es porque somos horribles y cuando ganamos, es porque somos unos fenómenos”.