Enzo Pérez ingresó 'por la ventana' en la lista de 23 seleccionados. Su gran temporada en el Benfica de Portugal, su versatilidad en la cancha y el conocimiento que le tiene el DT Alejandro Sabella hicieron que se ganara un pasaje a Brasil.

Tuvo que esperar para tener minutos oficiales, pero su oportunidad llegó en un momento crítico por la instancia que se jugaba y por la lesión de Ángel Di María. Sin embargo, el mendocino entró con mucha confianza, cumplió con su tarea y redondeó un buen partido.

Ahora, a horas de enfrentar en semifinales a Holanda, y con la gran posibilidad de ser titular por primera vez, el volante reveló sus sensaciones en una entrevista con el diario platense 'El Día'.

El exEstudiantes aseguró que el festejo fue especial por poder llegar a una semifinal después de 24 años. "Hace varios Mundiales que eso no se lograba y estábamos con esa espina de quedarnos en cuartos. Ahora nos quitamos esa espina y esto es algo muy grande para todos, no solo para los que tuvimos la posibilidad de estar en el campo, sino también para toda la gente que está disfrutando de este momento en la Argentina".

El Estadio Nacional de Brasilia fue la sede donde el mediocampista que milita actualmente en el fútbol portugués hizo su debut en Brasil 2014. Al respecto, contó cómo vivió esa circunstancia. "Me tocó entrar en un momento difícil del partido, que fue realmente muy duro y ante un equipo muy técnico. No quiero hablar tanto de la parte individual, lo más importante es que el equipo ganó y ya estamos en las semifinales de una Copa del Mundo, algo que no se lograba desde hacía mucho tiempo".

Por otro lado, confesó que el hecho de conocer el sistema de juego de Alejandro Sabella (lo dirigió en el 'Pincha') le facilitó mucho las cosas ante los belgas.

"Con Alejandro en los años en que me tocó tenerlo como entrenador en Estudiantes yo siempre jugué como volante por afuera, en la posición en que me tocó entrar en el partido contra Bélgica. Por eso sé cuáles son los conceptos futbolísticos de Alejandro para un jugador que se mueve por afuera. Por esa razón y porque no había mucho tiempo cuando me toca entrar, me dijo pocas cosas".

Para finalizar, fue consultado si es consciente del lugar de privilegio en donde se encuentran actualmente en esta Copa del Mundo. "La verdad que uno todavía no cae, no es fácil asimilar rápido lo que este grupo viene haciendo en este Mundial. Calculo que con el correr de las horas uno va a tomar dimensión de la magnitud que tiene este partido para nuestra selección y para nuestro país".