Las campañas de ambos son flojas y no están a la altura de las expectativas. Ninguno de los dos logró sumar de a tres el pasado domingo y el malestar de los hinchas y las dirigencias se multiplican. Por ello, al parecer, los técnicos de River y Boca están pensando en no arriesgar a sus principales figuras este fin de semana para que lleguen en óptimas condiciones al duelo del 30 de marzo.

¿De quiénes estamos hablando? Del colombiano Teófilo Gutiérrez y de Juan Román Riquelme. En la práctica de este martes, Ramón Díaz no pudo contar con el exRacing ya que tiene una sobrecarga muscular en su pierna izquierda, motivo que podría justificar el polémico cambio en la derrota contra All Boys. El atacante realizó trabajos de kinesiología.

En tanto, Carlos Bianchi decidió apartar del entrenamiento de hoy al enganche por el desgaste que arrastra en los últimos partidos (lleva jugados tres encuentros en diez días). El ‘Virrey’ sabe que si no le da descanso, Román podría recaer y sufrir una nueva lesión que lo dejaría afuera del partido más importante del año: el ‘Superclásico’.

Así, la presencia de Gutiérrez y Riquelme en los partidos ante Lanús y Quilmes, respectivamente, están bajo un enorme signo de interrogación.

Debido al delicado presente que atraviesan, ¿qué harán finalmente los técnicos más ganadores de los clubes más grandes del país con sus máximas figuras?