Este domingo, a partir de las 18,15 horas, se disputará un nuevo Superclásico en la ‘Bombonera’, con el arbitraje de Néstor Pitana, el pito que estará en el Mundial de Brasil. Se trata del encuentro que paraliza a todo un país durando 90 minutos.

Siempre se dice que el Superclásico “es un partido aparte”, y éste no será la excepción. Aunque el resultado de esta edición puede ser determinante para el futuro de ambos equipos en el campeonato.

Además, tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz saben que un triunfo en el derby argentino podría darles aire en sus respectivos puestos, teniendo en cuenta las magras campañas que viene realizando.

Como bien dijo el ‘Virrey’, los dos conjuntos llegan con mucha irregularidad, tanto en el juego como en la cosecha de puntos. Ni Boca ni River han logrado afianzarse futbolísticamente en este certamen, que parece dar oportunidades a todos, teniendo en cuenta que ningún equipo mantiene un nivel aceptable como para cortarse en la pelea.

En este sentido, el team `xeneize` llega al Superclásico con 12 puntos, 6 por debajo del líder Colón (18), y 2 empates consecutivos, frente a Argentinos Juniors (1-1) y Quilmes (0-0), y en general, flojas actuaciones en este primer semestre del año.

Boca precisa más el triunfo para fortalecer el aspecto anímico y también para no quedar marginado de la lucha por el título, nueve fechas antes del final. Una derrota de local dejaría muy mal parado a su entrenador, y casi fuera de la pelea.

De esta manera, Bianchi pondrá en cancha a su formación ideal, con las reapariciones de Daniel Díaz y Cristian Erbes, quienes cumplieron una fecha de suspensión, y la inclusión del ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez como titular luego de cinco fechas de ausencia.

Así, la probable formación, que no fue confirmada por Carlos Bianchi, sería: Orión; Grana, Díaz, Forlín y Insúa; Gago, Erbes y Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

Por el lado de River, el conjunto de Ramón Díaz parecería estar un poco mejor en la previa, aunque solo tiene 14 unidades. Viene de ganarle a Lanús de local por 2 a 0, pero arrastra dos rachas que le jugarán en contra: hace rato que no suma tres puntos de visitante y no triunfa en la ‘Bombonera’ hace 10 años.

El riojano, enterado de la presencia de Martínez, decidió sacar a Osmar Ferreyra e incluir a Ramiro Funes Mori, para cubrir el lateral izquierdo desprotegido por la ausencia de Leonel Vangioni, suspendido por dos fechas. Además, regresará Teófilo Gutiérrez en lugar del Daniel Villalba, la figura en el triunfo de la semana pasada sobre Lanús.

De esta manera, el once titular, en este caso confirmado por Ramón, será: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Funes Mori; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavengahi.

River necesita ganar, para quedar cerca de los primeros lugares. Además, una victoria en el superclásico sería un envión importante para lo que resta del torneo, y encima significaría sacarse la mufa de la mala racha de visitante, nada menos que ante el rival eterno.

Las cartas ya están en la mesa. Ahora resta esperar hasta las 18,15hs, cuando Néstor Pitana dé la orden, y la pelota comience a girar en la ‘Bombonera’, que solo estará habilitada para hinchas locales.