''Una vergüenza'': el DT de Belgrano, en llamas por el polémico gol que le anularon en Brasil
El Pirata cayó 2-1 ante Athletico Paranaense como visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el DT Juan Cruz Real explotó contra el arbitraje, el VAR y la Conmebol. "Avisen si van a cobrar así", disparó.
Tras la derrota de Belgrano por 2-1 contra Athletico Paranaense, como visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador pirata Juan Cruz Real explotó en conferencia de prensa por el polémico gol anulado a Bryan Reyna a instancias del VAR,
"El segundo gol, la verdad, es una vergüenza. Hay un empujón de Heleno. Lo pueden ver 40 veces si quieren. Hay un empujón de Heleno primero a Chavarría. Y el árbitro sólo mira la siguiente jugada, que también es dudosa, pero el empujón primero viene del jugador de Paranaense. Es una vergüenza que hayan cobrado ese foul, porque tendrían que haber cobrado el primero antes", dijo Real en conferencia de prensa.
La jugada sucedió a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Pablo Chavarría en su intento de bloquear el despeje del capitán del conjunto brasileño, lo roza. El defensor de Paranaense sobreactuó la falta y el VAR marcó falta unos minutos después al revisar la jugada.
El VAR estuvo a cargo del ecuatoriano Franklin Congo, y él fue quién llamó al árbitro boliviano Gery Vargas para revisar la jugada.
Más declaraciones y quejas de Real
“No hace falta no cobrar, justamente, con un equipo como este, que tiene un presupuesto que es 20 veces el de Belgrano. Nosotros, jugando hoy con chicos de 18 ó 19 años, primera vez que jugamos esta etapa de Sudamericana... No hace falta”.
"Fernandinho jugó gratis el partido"
“Avisen si van a cobrar así... Nosotros ya sabemos que vamos a jugar con total desventaja en ese sentido. Me da mucha bronca por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Agradecido infinitamente a la gente que vino. Faltan 90 minutos en Córdoba. Seguro mis jugadores van a estar súper preparados para ese partido. Y espero que quien vaya a impartir justicia lo haga bien”.