Mucho más que aspirar ''una línea de olor a mamá''
La comedia "El perfume de mamá" sorprende no sólo por el conjunto de sus actuaciones, vestuario y escenografía sino también por un texto actual y lleno de humor negro.
Imposible no pensar en Norman Bates- y su relación psicótica con la dueña de sus fantasías y pesadillas- a la hora de referirse a esta obra escrita y dirigida por Juan Damián Benitez.
Las hermanas "Moreiro" Carmen, interpretada por Benitez e Irma a cargo de Nahuel Saa nos traen trash y humor en un departamento porteño de clase media que empieza a "caldearse" (literalmente) con una madre presente de manera muy particular.
Con un pie siempre en lo border de lo políticamente incorrecto; Benitez y Saa se lucen especulando, manipulando, incomodando y jugando con el texto. El espectador puede intuír pequeñas improvisaciones que se dan en el escenario frente a sus movimientos e intercambios.
Las hermanas descargan sus frustraciones entre ellas y con Doña Aurelia de una manera delirante y con la dosis de morbo que hacen que la obra atrape entre risas y caras de "esto no puede estar pasando".
Hay referencias que serían la delicia de un terapeuta, un apasionado de los policiales y un amante del grotesco. El vestuario (Narella Polito) acompaña al maquillaje (Alex Tush) junto con la escenografía (Lucía Maisano) y unas actuaciones que merecen el aplauso.
La obra mantiene sus engranajes de producción de sentido casi de manera impecable y resulta una gran comedia negra que se centra en un verdadero "mamazo" (guiño para el espectador) psicoanalítico.
***
ÚLTIMAS DOS FUNCIONES (3 y 10 de julio)
Teatro La Clac Av. de Mayo 1158
El valor de las entradas es de $80 y las reservas pueden realizarse al 15-3162-2032