Un estudio de Harvard reveló de qué manera podemos dejar de comer cuando tenemos ansiedad
Existen diversas formas de "calmar" este instinto que aparece en momentos de intranquilidad.
Heidi Godman, editora ejecutiva de Harvard "Health Letter", señaló que es común que las personas coman en exceso después de enfrentar situaciones de estrés.
La ansiedad, que es un sentimiento de angustia y un mecanismo de defensa del cuerpo ante estímulos externos percibidos como peligrosos o perturbadores, puede llevar a este comportamiento.
El problema radica en que esto puede resultar en vómitos inducidos y cambios físicos que afectan negativamente tanto la autoestima como la salud.
Cómo dejar de comer en episodios de ansiedad según Harvard
La doctora Heidi Godman explicó que un consejo útil para esos momentos en los que sientes el impulso de comer debido a la ansiedad es realizar ejercicios de respiración enfocada.
Esto puede ayudar a relajar tanto el cerebro como el cuerpo, aliviando sentimientos como la angustia, el temor y la tensión.
Además, la especialista de Harvard sugirió complementar estos ejercicios con actividades físicas que despejen la mente, como caminar, practicar yoga, o escribir tus emociones en un diario, lo que también puede ser de gran ayuda.