Un reciente estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard ha confirmado los beneficios de la dieta planetaria. Los investigadores de Harvard analizaron los datos de más de 200.000 personas durante un período de hasta 34 años, utilizando los resultados del Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. 

Este enfoque alimentario se centra en disminuir el impacto ambiental del sistema alimentario y, a la vez, promover hábitos saludables que puedan prevenir enfermedades crónicas.

Qué beneficios tiene la dieta planetaria recomendada por Harvard

Conocé la "dieta planetaria" fomenada por Harvard
Conocé la "dieta planetaria" fomenada por Harvard

Los resultados del estudio revelaron que las personas que seguían de cerca la dieta planetaria tenían un 30% menos de riesgo de muerte prematura y una menor incidencia de enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias. 

La dieta planetaria, al centrarse en alimentos de bajo impacto ambiental, también promueve una alimentación rica en nutrientes esenciales, vitales para la prevención de enfermedades crónicas. 

El profesor Walter Willett, de la Universidad de Harvard y coautor del estudio, destaca la importancia de cambiar nuestros hábitos alimenticios no solo por el bien del planeta, sino también por nuestra propia salud.