Según varios estudios realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, esta bebida es una infusión que contiene diversas vitaminas, minerales y polifenoles, potentes antioxidantes de origen vegetal. Por lo tanto, su consumo moderado puede proporcionar grandes beneficios para la salud cardíaca, la diabetes e incluso ayudar a reducir el peso.

El café es la infusión ideal para los desayunos y lasmeriendas, sin embargo, su consumo excesivo no es lo más saludable, aunque existen otras variantes que son altamente recomendadas para su consumo diario.

Cuál es el café que Harvard recomienda para tomar todos los días

El café, especialmente cuando se consume a primeras horas del día, ha demostrado tener varios efectos positivos sobre la salud. Según los investigadores de la prestigiosa universidad de Estados Unidos, su consumo moderado puede mejorar la concentración y el estado de alerta. 

Su componente principal es la cafeína, quien actúa como un estimulante del sistema nervioso central, ayudando a reducir la sensación de fatiga y mejorando el rendimiento cognitivo.

Qué otras propiedades beneficiosas tiene el café

Las investigaciones de la prestigiosa Universidad aseguran que el consumo de café, no sólo no implica riesgos para enfermos cardíacos, sino que también ayuda a bajar de peso. "Aumenta la tasa metabólica en reposo y aumenta el gasto de energía, aunque sea modestamente, por lo que en realidad puede resultar útil en controlar el peso corporal”, aseguran desde la popular universidad.

Los científicos también recomiendan beber esta infusión por sus propiedades antioxidantes ya que puede aliviar la inflamación que daña las arterias y actuar para regular el azúcar en la sangre.