Cuáles son los 4 cambios que debés hacer en tu dieta para mejorar tu vida según un estudio de Harvard
Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a seguir una dieta balanceada y con un buen aporte de nutrientes. A continuación, opiniones de expertos de la prestigiosa universidad sobre esta temática.
Expertos en nutrución aportan un panorama acerca de los cambios que se pueden realizar y la Universidad de Harvard recomienda cómo tener una buena dieta y aportar nutrientes al organismo, y así también mejorar la salud.
Los nutrientes que consumimos desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento tanto del cuerpo como de la mente en condiciones óptimas.
Qué cambios debes hacer en tu dieta para mejorar tu salud según Harvard
Una de las cosas fundamentales para tener una buena dieta según los especialistas de Harvard es “influir de manera positiva en la microbiota intestinal, que desempeña varias funciones vitales para la salud, que incluyen: la digestión, producción de enzimas y metabolitos que son importantes para la absorción de nutrientes y la regulación del metabolismo”, expresado por la especialista de Harvard Emilia Caro.
Aumentar la fibra
Está asociado a una menor posibilidad de desarrollar depresión, según estudios realizados. Los alimentos que más fibras poseen son las legumbres, semillas de lino y cereales, entre otros.
Consumir más polifenoles
Se recomienda comer alimentos ricos en polifenoles como: zanahorias, arándanos, frutillas, frutos secos, especialmente avellanas y nueces, y aceitunas negras.
Comer alimentos ricos en probióticos y prebióticos
Según estudios realizados en la Universidad de Stanford, agregar alimentos fermentados a la dieta reduce la inflamación. Algunos alimentos de este tipo son kéfir, kimchi, yogur o kombucha.
Utilizar más hierbas y especias
“Las especias y las hierbas frescas son ricas en polifenoles vegetales, abundantes en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias”, señaló la doctora Naidoo, experta de Harvard. Algunos alimentos son pimienta negra, ají molido, menta, orégano, perejil, tomillo, jengibre y ajo.