Qué palabra es la que utilizan las personas más influyentes según un estudio de Harvard
De acuerdo con un experto de marketing, con una sola palabra puedes persuadir a las personas y hacer que cambien de opinión.
A menudo se desestima el poder de las palabras, pero la forma en que las usas puede cambiar la forma en que te comunicas con los demás. A veces una simple coma cambia el significado de un mensaje, lo mismo ocurre con una singular palabra de seis letras.
Jonah Berger, profesor de marketing en la la Escuela Wharton de la Universidad de Harvard y autor del libro Palabras mágicas: Qué decir para convencer, señala que existe una palabra que es capaz de hacerte 50% más influyente en los demás, y esa es “porque”.
Cuál es la palabra que utilizan las personas más influyentes según Harvard
De acuerdo con el experto y con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard esta palabra provoca tiene el efecto de que las personas te escuchen.
En el estudio los investigadores se sentaban en una biblioteca universitaria y esperaban a que alguien usara la fotocopiadora. Cuando alguien comenzaba a utilizarla, interrumpían solicitando poder utilizar la fotocopiadora con peticiones como: “¿Puedo usar la fotocopiadora?”, “¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo que hacer copias?” o “¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo prisa?”.
Al concluir el análisis, se comprobó que las peticiones que contenían la palabra “porque” aumentaban hasta un 50% las probabilidades de que las personas que ya estaban haciendo copias les dejarán utilizar la fotocopiadora.
Berger explica en su libro que, “la persuasión no fue impulsada por la razón misma. Fue impulsada por el poder de la palabra”, y es que aunque tengas ideas brillantes, a veces los cambios sutiles en tus oraciones pueden tener un impacto más significativo en las personas y lograr que te escuchen, por ende mejorar la comunicación.
Esto se debe a que la palabra "porque" tiene una connotación convincente, y un ejemplo de ello es el eslogan de la marca L’Oreal, cuya leyenda es “Porque tú lo vales”.