Especialistas de Harvard han estudiado a las proteínas, que ocupan un lugar destacado debido a su papel en la reparación celular, la preservación de la masa muscular y el apoyo a las funciones inmunológicas y metabólicas.

En un mundo donde la esperanza de vida continúa aumentando, la calidad de esos años adicionales se ha convertido en un foco de atención para la investigación médica y nutricional.

Qué proteína recomienda Harvard para las mujeres que quieran "envejecer mejor"

Este enfoque se ve respaldado por estudios como el realizado por la Escuela Chan de Harvard, que ha puesto de relieve la importancia de las proteínas vegetales para un envejecimiento saludable en mujeres. Este estudio no sólo resalta la relevancia de las proteínas en la dieta femenina, sino que también sugiere que la fuente de estas proteínas puede influir significativamente en la salud general y el bienestar a largo plazo.

Según los hallazgos de Harvard, cada incremento del 3% en la cantidad de proteína vegetal consumida se correlacionaba con un aumento del 38% en la probabilidad de mantener un buen estado de salud en la vejez.