Cómo se puede aumentar la felicidad según un estudio de Harvard
La universidad estadounidense publicó un estudio que revela las claves para la alegría. Conocé qué hábitos incorporar para ser más feliz.
La felicidad es un estado de ánimo anhelado por todos. A diario las personas buscan alcanzar esta sensación de plenitud y puede ser frustrante el no hacerlo. La Universidad de Harvard publicó un estudio que explica cómo ser feliz incorporando pequeños cambios a la rutina diaria.
Los estudios de la institución revelan algunas herramientas que contribuyen a la felicidad a partir de los hábitos adquiridos por las personas que demuestran un estado de bienestar continuo. Alcanzar este estado no es tan difícil como puede parecer. Podés comenzar a incorporar hábitos para aumentar tu felicidad cada día.
Cuáles son los hábitos que aumentan la felicidad según Harvard
Ejercicio físico
El eslabón fundamental para la felicidad es el ejercicio físico. Mantenerte en movimiento es vital no solo para el bienestar del cuerpo sino también para la salud mental. Un cerebro saludable es fundamental para lograr una satisfacción general. Realizar una hora de actividad física a diario mejora el humor, aumenta la autoestima y ayuda a liberar hormonas como la endorfina, la dopamina y la serotonina, hormonas que permiten experimentar bienestar y aumentar la felicidad.
Actividades de ocio
Disfrutar de pequeños placeres cada día también contribuye a ser más felices. Hacer actividades que nos gusten y ayuden a despejar la mente, es imprescindible para relajar tensiones. Leer unos minutos al día, ver una película o realizar otra actividad que nos genere placer puede distender momentáneamente de las preocupaciones. Estas pequeñas acciones ayudan a bajar los niveles de estrés.
Disminuir los niveles de estrés
Para logar un mayor estado de bienestar, además de realizar actividades que ayuden a disminuir el estrés, es necesario evitar exponerse a situaciones que lo generen. La oferta variada que existe en la actualidad dificulta la toma de decisiones. Tener que elegir entre varias opciones puede agobiarnos. Es por esto, que es aconsejable achicar el rango de posibilidades, y así, disminuir el lugar a la duda y la presión que se puede sentir al tener que tomar una decisión. El bienestar aumenta al no someterse a estas situaciones que nos tensionan.