Cada nuevo año el hábito de leer más es uno de los propósitos que suele ponerse mucha gente debido a que es uno de los mejores hábitos que podemos tener pues incentiva la inteligencia, la creatividad y es una de las mejores manera de adquirir nuevo conocimiento y aprendizaje sobre diferentes aspectos de la vida. Por eso, la Universidad de Harvard continúa con sus recomendaciones y en esta oportunidad trae diferentes libros para mejorar este hábito.

Qué libros cambiarán tu perspectiva de la vida según Harvard

La muerta de Iván Ilich, León Tolstoi

La obra de Tolstói propone una introspección acerca de conceptos como la riqueza, el control y la ambición por el triunfo, incitando al lector a valorar y sentir gozo por las propias adquisiciones y éxitos.

Considerada un pilar de la literatura a nivel mundial, narra la existencia de Iván Ilich, un eminente magistrado cuya existencia, en apariencia plena y estable, toma un giro inesperado al enfrentarse a una enfermedad terminal.

Zen en el arte del tiro con arco, Eugen Herrige

Lanzada al público en 1948, la obra se erige como un texto canónico en el ámbito de la literatura vinculada al Zen, indagando la sinergia entre esta disciplina espiritual y el arte del kyudo, o tiro con arco tradicional de Japón.

El autor, Herrigel, comparte su vivencia íntima durante su periodo en Japón, donde aprendió y practicó kyudo guiado por un maestro Zen.

Middlemarch, de George Eliot

“Middlemarch” se posiciona como una novela emblemática de la época victoriana, destacada por sus pormenorizados retratos de la sociedad y su análisis de las cuestiones morales y sociales del momento.

El relato se sitúa en la imaginaria urbe de Middlemarch y se centra en las existencias de Dorothea Brooke y Tertius Lydgate.

La República, de Platón

La Universidad de Harvard ha añadido a su prestigiosa selección de lecturas este libro de Platón, considerado uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del pensamiento filosófico.

En él se abordan temas trascendentales como la justicia, la teoría política, la pedagogía y la esencia de la condición humana.