Cuál es la mejor forma de presentarse a una entrevista de trabajo según Harvard
Es conocido que los primeros momentos al encontrarse con un entrevistador son de vital importancia, ya que la otra persona elaborará una impresión del candidato.
Para realizar una entrevista de trabajo de manera exitosa, todos hemos recibido alguna vez en nuestras vidas ciertos consejos. Recientemente, la Universidad de Harvard ofrece un artículo exhaustivo al respecto, proporcionando un modelo que guía el dominio del arte de presentarse de la mejor manera posible en una entrevista laboral.
Existen varias acciones que podemos emprender para potenciar nuestra participación. En este artículo te proporcionamos toda la información útil al respecto.
Cómo presentarse en una entrevista de trabajo según Harvard
El artículo resalta que la clave para el éxito radica en cautivar al entrevistador desde los primeros momentos de interacción.
Los expertos de Harvard sugieren que se comience las presentaciones con una declaración en tiempo presente. Esta estrategia sirve como anclaje, posicionándonos sólidamente en el inicio de la entrevista de trabajo y proyectando una imagen de confianza sobre nosotros mismos. Por ejemplo, podríamos decir: "Hola, soy Alejandro; estoy especializado en marketing digital y me apasiona transformar datos en historias de marca convincentes".
A su vez, subrayan la importancia de mantener una postura abierta y ofrecer un apretón de manos firme; estas acciones envían señales que proyectan una sensación de seguridad en uno mismo y un entusiasmo genuino por el puesto al que estamos aspirando.
Asimismo, no debemos subestimar la relevancia del contacto visual en esos primeros momentos. En una entrevista de trabajo y, en términos generales, en cualquier interacción con otras personas, el contacto visual representa atención e interés.
Otro aspecto destacado en las entrevistas de trabajo es asumir la iniciativa y plantear preguntas reflexivas sobre el puesto al que aspiramos. Esta práctica no solo evidencia nuestro compromiso, sino también que hemos investigado y comprendido la historia de la compañía y los detalles específicos del puesto.