Una madre no vacunó a sus hijos y terminó lamentándose por Twitter
Una madre contó en un hilo en Twitter cómo la decisión que tomó con su marido de no vacunar a su bebé trajo unas consecuencias que nunca se había imaginado.
Hace unos días una mujer, usuaria de Twitter con el nombre @preguntamama, quiso contar a otras personas cómo la decisión que tomaron en su familia de no vacunar a su hijo menor es algo de lo que se arrepentirá siempre. Y lo ha contado con la intención de que su historia se viralice y llegue a otras personas que puedan dudar sobre si vacunar o no a sus hijos.
Esta mujer venezolana ha explicado que en su caso fue mal asesorada por los pediatras, que no le informaron adecuadamente de las consecuencias que podía tener la falta de esta vacuna. «Voy con un hilo (personal, mil disculpas) sobre cómo mi decisión de no vacunar a mi hijo contra de la varicela, nos afectará para siempre», así comienza.
Pero desgraciadamente la varicela atacó a sus hijos, y fue el más pequeño, de dos años, el que enfermó más, con granos por todo el cuerpo. Pasados unos días, parecía que el pequeño lo había superado, pero lo peor estaba por llegar.
La causa del síndrome de Ramsay Hunt es el mismo virus que provoca la varicela. Luego de que la varicela se cura, el virus permanece inactivo en los nervios. Puede reactivarse años más tarde. Si el virus se reactiva y afecta los nervios faciales, el resultado es el síndrome de Ramsay Hunt.
El síndrome de Ramsay Hunt (herpes zoster oticus) ocurre cuando una erupción de culebrilla afecta el nervio facial cercano a uno de los oídos. Además de la dolorosa erupción cutánea de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida de la audición en el oído afectado.
Vacunar contra la varicela reduce enormemente la posibilidad de infectarse con el virus natural de la varicela y no sufrir el síndrome de Ramsay Hunt. También se recomienda la vacuna contra la culebrilla para las personas de más de 60 años.