Mirá cómo las resonancias magnéticas muestran el sexo y el parto
Las máquinas que funcionan desde la década de los 80 tuvieron avances significativos en la actualidad, produciendo un rendimiento impresionante: con claridad se pueden observar las acciones internas del cuerpo humano en todo su esplendor.
El video muestra los movimientos de las bombas del corazón, el movimiento de los pulmones, y cómo esófago y laringe accionan para tragar unos sorbos de jugo de fruta.
Las imágenes que producen las máquinas de resonancia magnética, también son capaces de revelar el movimiento de la lengua en un músico de instrumentos de vientos -como trompeta, trombón o corno- o incluso ver a simple vista cómo los latidos del corazón se aceleran al sentir el roce con otros labios.
Lo más impactante es el momento en que un bebé sale del vientre de su madre, aunque la escena de sexo también puede sorprender por igual.
Así funcionan
Los escáners de resonancia magnética generan una imagen del cuerpo humano, mediante la asignación de la posición de los protones de hidrógeno, que son abundantes en las moléculas de agua y la grasa en los tejidos en el cuerpo humano.
Las máquinas crean un campo magnético fuerte, de modo que cuando el paciente se coloca dentro de ella los protones de hidrógeno en su cuerpo se alinean como una aguja en la brújula.
Mediante el envío de pulsos de energía a través de una frecuencia específica de las ondas de radio en el cuerpo, la máquina altera el comportamiento y la orientación de los protones momentáneamente.
Cuando esa señal de radio se apaga, los protones de hidrógeno vuelven a alinearse con el campo magnético y, al hacerlo, emiten ondas de radio que comunican su posición en el cuerpo y el tipo de tejido en el que residen.