Sor Cristina Scuccia no pasó desapercibida desde el primer momento en que ingresó al concurso "La Voz" en suelo italiano.  Llegó a la final y ganó con el 62 % de los votos de la audiencia que adoró su voz y su estilo.

Cristina,  tutelada durante el concurso por el rapero italiano D-Jax, ganó el premio principal y un contrato discográfico con la productora Universal.

Durante la gala final, Cristina de tan sólo 25 años,  no quiso renegar de sus hábitos y animó a todo el público presente en el estudio a rezar un "Padre Nuestro".

Entre las canciones que cantó Cristina estuvieron bandas sonoras de películas como  "Flash dance" (1983), "La vida es Bella" (1997), "Beautiful that way", entre otras. Además sorprendió a todos con su canción inédita  "Lungo la riva", muy rítmica y de estética góspel.

Desde la agencia EFE anunciaron que el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, tomó posición rápidamente a favor de Sor Cristina.

"Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina", publicó Ravasi la misma noche del debut de la monja.

Compartimos el video cuando Sor Cristina sorprendió a todos por primera vez en el concurso: