Zoo sangriento: tras el sacrificio de una jirafa, matan cuatro leones
El zoo de Dinamarca, que el mes pasado decidió sacrificar a una jirafa por la misma razón, acabó con la vida de cuatro felinos. Dos mayores, por el riesgo que corrían a la endogamia y dos cachorros que no resistirían a la nueva manada.
Polémica en el zoo danés. Las autoridades, que ya decidieron matar a la jirafa Marius para dársela como alimento a los leones, esta vez sacrifica ahora a cuatro reyes de la selva.
Un zoo de Dinamarca provocó indignación internacional al matar a una jirafa en público pero ahora apostó a más. Esta vez las víctimas fueron dos leones adultos y a sus dos cachorros. ¿El motivo de semejante jugada? Según autoridades es dar lugar a una nueva manada de leones jóvenes ya que, además del riesgo a la endogamia de los dos felinos mayores, la administración de zoo no lograba encontrarles un nuevo hogar a los pequeñitos.
"Creo que el caso de Marius ayudó a que más personas estén mejor informadas. No nos asusta lo que pasó, porque lo que hacemos es lo más apropiado desde un punto de vista profesional", declaró a la agencia Ritzau el director del centro, Steffen Stræde.
Respecto a la muerte de la jirafa y luego de la fuerte indignación de la sociedad, justificaron: “El sacrificio de Marius el mes pasado provocó protestas a nivel internacional, de las que la institución danesa se defendió insistiendo que se trata de una práctica habitual motivada por razones genéticas”.
Los leones murieron por una inyección letal y las autoridades sostuvieron: "Debido a la naturaleza y el comportamiento de los leones, el zoo realizó una eutanasia a los dos leones viejos y a los dos leones jóvenes que no tenían edad suficiente para defenderse”.