Vendedora ambulante murió arrollada por un colectivo mientras huía de la represión policial
El fin de semana, María Baerechea fue atropellada por un micro de la línea 31 mientras huía de los uniformados que querían detenerla y quitarle sus productos que vendía en la vía pública. Víctima indirecta de la política represiva.
Fue arrollada ayer en Perón y Pueyrredón luego que uniformados de la comisaria 7 y personal de espacio público la persiguieran", dijeron los testigos sobre la secuencia donde María Baerechea, vendedora peruana en los alrededores de la Estación Once, murió arrollada por un colectivo de la línea 31.
"Estaba escapando para evitar una detención o el secuestro de sus escasas pertenencias", describió en su descargo la organización Vendedores Libres, al tiempo que recordó que "ya había sido con anterioridad presa y en reiteradas oportunidades robada su mercadería y sus escasas pertenencias".
"Rodríguez Larreta, máximo responsable de los secuestros institucionales, de los robos y ahora de las muertes de nuestros compañeros vendedores", apuntó el comunicado reproducido por enorsai.com.ar