La policía del departamento de Rocha confirmó la detención de un hombre de unos 36 años, mientras caminaba por la ruta 9 en Pan de Azúcar, cerca de Puerto Valizas, donde fue encontrado el cuerpo.

El hombre presenta las mismas características de aquel que buscaba la policía gracias al testimonio de algunos testigos que afirmaron que lo vieron con Lola caminando por la playa, minutos antes de su desaparición.

La búsqueda era de un masculino de unos 40 años, de 1,60 metro de estatura, quien había sido visto, vestido con una remera azul y pantalón negro, caminando junto a la víctima.

El presunto responsable del crimen de la menor fue capturado a las 6 de la mañana de este miércoles, en un control de ruta realizado por efectivos de la seccional 3ª del departamento de Maldonado.

Lola había viajado sola a Uruguay, donde la recibió su padrino. El domingo salió a caminar por la playa, y nunca regresó. Su cuerpo fue hallado entre las dunas, a 200 metros de una zona boscosa y a la misma distancia, aproximada, de la costa, en medio de un corredor de entrada y salida a la playa.