El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que uno de los liberados es el albañil que había estado trabajando en Barra de Valizas.

El hombre trabajaba junto a quien se convirtió en el principal sospechoso del crimen de la joven Lola luna Chomnalez y que todavía continúa prófugo. Además, fueron liberados otros dos detenidos, también luego de declarar.

Aún así, resta dar con dos sospechosos que aún no han podido ser hallados. Uno es un hombre apodado "El Conejo", de 40 años, del que se desconoce su paradero desde el momento del asesinato. El otro, es el famoso hombre del identikit, principal sospechoso del caso, que fue visto en el lugar entre el 27 y 28 de diciembre realizando tareas de albañilería.

La madre de este hombre dijo desconocer dónde está y anticipó que está asustado y que de un momento a otro podría presentarse voluntariamente a declarar.

La jueza Marcela López pidió hallar también al hijo de una almacenera del lugar, donde trabaja también la madre del hombre del identikit, para ver si éste tiene algún dato del sospechoso.

Lola Chomnalez fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.