Una maestra jardinera fue asesinada por su ex delante de sus alumnos
Ocurrió a las 11 de la mañana de hoy en el establecimiento "Estrellitas traviesas" de San Francisco al este de la capital cordobesa.
Se trata de la docente María Eugenia Lancetti, de 44 años, que ya había denunciado a su expareja el empresario Mauro Bongiovanni que tenía problemas psiquiátricos.
El autor del crimen es propietario de la firma Bongiovanni Hermanos, que se dedica a la fabricación de conservadoras termoplásticas y que estaba internado en un neuropsiquiátrico, del que se escapó para asesinar a la maestra.
Lancetti estaba dando clases en el establecimiento "Estrellitas traviesas", ubicado en un centro vecinal situado en Rioja 2653, del barrio Jardín de Córdoba.
El fiscal Alberto Alberione confirmó que el empresario fue detenido "en la vía pública, inmediatamente después de cometer el hecho, y se le secuestró un arma blanca".
Alberione destacó que por parte de las autoridades "hubo un estricto cumplimiento del protocolo" previsto para casos de violencia de género, "a tal punto que la mujer contaba con un botón antipánico, que no pudo accionar".