Como parte de las medidas para garantizar el éxito de la huelga nacional, hubo destrozos en las líneas de Subte. Es que los Metrodelegados habían anunciado que los trabajadores votaron a favor de no parar y estaban en condiciones de brindar el servicio.

En un comunicado la empresa Metrovías informó que el viernes podría retrasarse el inicio de la actividad debido a "los graves daños intencionales que se registraron en el marco de la medida de fuerza gremial que se llevó a cabo durante la jornada".

Esta jueves por la mañana, Néstor Segovia, secretario adjunto del sindicato del subte y el premetro, AGTSyP, denunció que los servicios permanecían paralizados por un "lock out patronal” tras "un acuerdo" entre Metrovías y la UTA. "Vinimos a trabajar y no pudimos", dijo. Por su parte, la empresa concesionaria porteña divulgó fotos de los elementos que se arrojaron a las vías impidiendo la circulación de los trenes.

A continuación, el comunicado completo:

Metrovías informa que el viernes 11 de abril podría retrasarse el inicio del servicio en las seis Líneas del Subte a raíz de los graves daños intencionales que se registraron en el marco de la medida de fuerza gremial que se llevó a cabo durante la jornada.

Esta mañana no fue posible dar inicio al servicio debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionales que impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado, ya que no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros.

Ante esta situación Metrovías ha gestionado las denuncias pertinentes ante las autoridades por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles (previo al inicio de la medida de fuerza) y en la jornada de hoy. Estas acciones, con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones.