Reino Unido instala un escudo antimisiles de 78 millones de libras en las Islas Malvinas
Luego de que el Gobierno argentino concretara la compra de aviones franceses -los mismos que el ejército utilizó en la Guerra de Malvinas- los británicos llevan adelante un plan de reacondicionamiento y renovación del sistema de defensa con nuevas tecnologías.
El sistema que implementará el Reino Unido en el territorio que pertenece por soberanía territorial y geopolítica a nuestro país, envuelto en un largo conflicto ante Naciones Unidas, es idéntico al que utiliza el gobierno de Israel para protegerse de misiles provenientes de la Franja de Gaza.
Según informó el Daily Mail, el gobierno británico lanzó su plan de modernización para sus sistemas de defensa "obsoletos" en las islas, como respuesta a la adquisición del estado argentino de cinco aviones de combate Super Etendard, el mismo modelo que el ejército utilizó en 1982 contra los europeos.
Se trata del sistema conocido como Sky Sabre, que funciona en Israel, y sirvió para defenderse de cientos de ataques, interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería. Le significó un desembolso de 78 millones de libras, parte de un paquete de 153 millones para "actualizar los sistemas obsoletos en las islas".
La tecnología detrás de Iron Dome actúa como "un cerebro" que conecta estaciones de radar, lanzadores de misiles y aviones. También es capaz de rastrear la dirección en que viajan los misiles y disparar para interceptarlos a la máxima altura posible, utilizando métodos que reducen la cantidad de escombros.