Ponen a la venta un búnker construido por los nazis en el Canal de la Mancha
El precio fijado es de 155.000 libras esterlinas, unos 200 mil dólares, y son varios los que se mostraron más que interesados en adquirir esta mole de cemento, acero e historia ya que perteneció a Adolf Hilter.
El búnker nazi que salió a la venta se ofrece como posible vivienda frente a la costa oeste de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.
Cuenta con luz, agua, un piso espacioso, con dos habitaciones enormes, un hall de entrada, una cámara de almacenamiento e incluso una peculiar- o no tanto, dado el origen de su construcción- salida de emergencia. Además la instalación se completa con verdes alrededores que suman unos más de 8.000 metros cuadrados.
El precio fijado es de 155.000 libras esterlinas , unos 200 mil dólares, y la inmobiliaria Swoffers destacó que se trata de una "verdadera oportunidad".
“Esta es una oportunidad única y emocionante para adquirir una parte de la historia de Guernsey”, asegura la inmobiliaria. El refugio alemán se construyó “como un espacio de alojamiento para apoyar la red de estructuras de defensa en los alrededores y para proteger a las tropas en caso de bombardeo”,
El búnker fue parte del llamado plan "Muro Atlántico", una obsesión de Hitler para proteger alemania desde territorio extranjero.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las Islas del Canal de la Mancha (Jersey,Guernsey, Alderney, Sark y Herm) fueron la única porción de suelo británico ocupada por Alemania. La Wehrmacht, las fuerzas armadas nazis, las invadieron en 1940.