Exigen que Amazon prohíba en su sitio la venta de una prenda que trivializa la anorexia
Se inició un fuerte boicot contra la compañía de Jeff Bezos por la venta de una "hoodie" (buzo con capucha) para mujeres que contiene un nefasto mensaje sobre la anorexia a la que trata como "una moda" y no la seria enfermedad que es.
No es la primera vez que una compañía internacional comercializa ciertos productos con mensajes nocivos, irresponsables o degradantes, pero ahora le tocó- de nuevo- a Amazon por tener a la venta unos buzos con capucha en los que se lee un terrible mensaje sobre una de las enfermedades de trastorno alimenticio: "Anorexia: como la bulimia, pero con autocontrol".
La cuestionada prenda, creada por la marca ArturoBuch, está a la venta por US$25.88 y pese a las críticas que fueron sumándose con el correr de las horas y días, Amazon no la quitó de su sitio.
Incluso el tema llegó a diversos medios internacionales, la británica Beth Grant- quien padeció de anorexia durante 13 años- le aseguró a la BBC que el producto podría afectar la salud mental de quienes padecen la condición al confundirlos con el nefasto mensaje.
"Esto es terriblemente irresponsable de parte de Amazon", denunció la doctora Susie Orbach, experta en anorexia y agregó: "Estamos creando una cultura [en la que la gente cree que] debes transformar tu cuerpo, hacer comentarios sobre tu cuerpo y, si no es como quisieras que sea, debe ser de otra manera".
Hasta el momento la empresa no ofreció disculpas y se limitó a decir- según expresó la BBC- que la prenda no está disponible para ser comprada en Reino Unido.