Luego de la tormenta, sigue lloviendo en Buenos Aires y rige un alerta del SMN
Un fuerte temporal cayó en la madrugada de este viernes sobre distintas zonas del país, y el organismo emitió un aviso que se mantendrá, al menos, para las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por tormentas fuertes que afectarán a gran parte del país. El mismo rige para el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires; el centro y el norte de Córdoba; Entre Ríos; el norte de San Luis; el sur y el centro de Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; La Plata y el Río de la Plata.
De acuerdo con el organismo, sobre las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires se "desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad" y "se prevé que algunas tormentas sean fuertes, provocando abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".
El informe del SMN, que se actualizará a las 4 de la mañana, prevé que el mal tiempo "se desplazará al norte y noreste, afectando al resto del área de cobertura, durante el transcurso de la madrugada", y anticipa que las condiciones mejorarán en el transcurso del día.