Los trabajadores del Guido Spano analizan formar una cooperativa
Los docentes y no docentes del colegio de Palermo, que cerró sus puertas el 31 de diciembre, estudian la posibilidad de funcionar de forma autogestionada.
Los trabajadores docentes y no docentes del colegio Guido Spano se reúnen el domingo para evaluar la posibilidad de mantener en pie a la institución a través de la autogestión.
Según manifestó la directora del nivel inicial y primario del establecimiento, María Alejandra Zanotti, si hay acuerdo entre los 70 trabajadores y "si vemos que es viable, iniciaríamos el (próximo) ciclo lectivo como cooperativa".
Sin embargo la propuesta será discutida y todo depende de cuánto consenso genere y su viabilidad. "Nos tenemos que empezar a asesorar sobre cómo se arma una cooperativa, los requisitos que se piden y si estamos en condiciones de enfrentarlos.
Tenemos que ponernos a leer, ver cuáles son los pro y los contra y si estamos todos de acuerdo, pero sería una manera de dar respuesta", sostuvo.
El caso de la Cooperativa de Trabajo Escuela Fishbach del barrio de La Paternal, que funciona como tal desde 2003, es un antecedente importante de un colegio privado recuperado por sus trabajadores.