Un ex policía de civil mató a dos personas e hirió al menos a otras diez tras ingresar esta madrugada a un boliche en San Luis y disparar contra las víctimas. El confuso episodio ocurrió en un pub de la localidad de Naschel, departamento Chacabuco. Entre los fallecidos se encuentra su jefe, el comisario de la localidad y una persona que sería oriunda de la provincia de Córdoba.

Según confirmó el titular de la Unidad Judicial 13, comisario Ítalo Amaya, fue "una locura total", porque el efectivo, que presta servicio en la localidad de Mercedes, "entró y disparó a mansalva".

"Trató de ser reducido por el comisario de Naschel Julio Barrios, quien murió, al igual que un camionero oriundo de la localidad bonaerense de Rojas", relató en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

Además, el episodio dejó al menos a ocho jóvenes con heridas de distintas consideración, que fueron trasladados a distintos hospitales de San Luis.

El policía implicado fue detenido junto a otra persona y, según contó Amaya, había estado momentos antes con su familia en el lugar. Un rato después regresó sin compañía de ellos y "empezó a generar esta locura".

"Está detenido y a disposición de la Justicia, junto con el arma incriminada", completó Amaya.

El atacante mató al comisario de Naschel, identificado como Julio Barrios, y al camionero Fernando Brizuela, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Entre los heridos se encuentra una joven de Concarán en estado delicado, detalló el matutino puntano. Los heridos fueron trasladados a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, "decretó tres días de duelo por el hecho y dio instrucciones a los ministros de Salud, Seguridad e Inclusión Social, quienes se encuentran abocados a la tragedia de Naschel, del departamento Chacabuco", indicó un comunicado oficial.

Por su parte, los heridos fueron derivados a los centros públicos de salud de la zona, donde están siendo atendidos.