La tristeza de una mamá que trabaja para la escuela pública: ''En un saque se robaron todo"
En el marco del ataque y la desidia constante del gobierno porteño, una mamá que forma parte de la cooperadora contó los lamentables hechos.
La escuela superior Normal 8, ubicada en el barrio de San Cristóbal, sufrió por tercera vez violentos daños y hurtos, motivo por el cual, la vicerrectora, Viviana Alonso, denunció la falta de atención y resolución del Gobierno de la Ciudad.
Desde UTE describieron la responsabilidad de la administración de Horacio Rodríguez Larreta: "El gobierno de la Ciudad tiene una cuota de responsabilidad sobre estos hechos ya que la escuela se encuentra desde hace más de un año sin casero. Su presencia podría haber evitado estos delitos. La desinversión y la falta de presupuesto en infraestructura escolar generaron que la vivienda destinada a un casero se encuentre inhabitable y por ello sin el personal para realizar la función", dijeron en un comunicado.
La comunidad docente presume que se trata de una intimidación luego de haber sido noticia en los últimos días, el tratamiento en sus aulas del caso de la desaparición de Santiago Maldonado.
Según especificaron las autoridades del colegio, los daños sucedieron durante el fin de semana largo, por el Día del Maestro: "Nos encontramos con un escenario devastador. Durante el fin de semana ingresaron al edificio y generaron destrozos materiales: se llevaron computadoras con datos de docentes y de alumnos, proyectores, led tv, dinero en efectivo para salidas y material didáctico", afirmaron en un comunicado, al tiempo que dieron cuenta de que se trata de una seguidilla de ataques.