La gripe aviar se llevó al primer ser humano en China
Por primera vez una persona falleció a causa de esta nueva cepa de la gripe que afecta generalmente a pollos y gallinas. Se trata de un agricultor chino de 49 años, al que se le diagnosticó una neumonía aguda.
Una nueva cepa de la gripe aviar se cobró su primera vida humana con la muerte de un agricultor en China, a causa de una profunda neumonía que le causó la enfermedad de las aves.
Se trata de un hombre de 49 años oriundo de la localidad de Nanchong que había estado en contacto con aves de corral muertas, que habían contraído la gripe aviar.
Según comentaron a los medios locales, el 22 de abril el agricultor chino había comenzado a sentirse mal. Al poco tiempo le diagnosticaron una fuerte neumonía que terminó por matarlo.
Igualmente, los especialistas sobre el tema afirman que se trata de un caso aislado y que el riesgo de contagio entre humanos sigue siendo muy bajo.
Las autoridades tomaron una muestra de los pollos de su propiedad y dio positivo en la prueba de gripe aviar, que reveló que se trataba de la cepa H5N6.
El año pasado, se registraron en China los primeros contagios en el mundo en humanos de tres variantes del virus de la gripe aviar -H7N9, H10N8 y H6N1-.