La empresa lamentó el "evento trágico" y prometió investigar
La empresa Iron Mountain, dueña del depósito del barrio de Barracas, que ocasionó nueve muertos y siete heridos, aseguró que el edificio "estaba equipado con detectores de incendios y sistema de rociadores".
El parte publicado miércoles en su página web, en idioma inglés, la empresa que administra, gestiona y custodia documentos y archivos de distintos rubros afirmó que se encuentran "profundamente entristecidos por la muerte de los valientes socorristas que se apresuraron a salvar a nuestras instalaciones".
"Nuestros pensamientos están también con aquellos que han sido hospitalizados, y les deseamos una recuperación rápida y completa", dice el documento.
Desde la empresa aseguraron que todos sus empleados "están a salvo" y "fueron contabilizados" y que van a "investigar la causa del fuego y trabajar en estrecha colaboración con los investigadores locales, la policía y las autoridades de bomberos para entender lo que pasó".
"El edificio estaba equipado con sistema de detección de incendios y un sistema de rociadores. Reconocemos que nuestros clientes tienen preocupaciones y preguntas, y estamos en el proceso de contactar a las personas que han sido afectadas", precisaron.
Desde Iron Mountain afirmaron además que proporcionarán información "a medida que esté disponible" y agradecieron por la "paciencia y comprensión en este período crítico".