El violento hecho ocurrió en la sala de audiencias de los tribunales de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, donde este detenido atacó al juez que llevaba adelante el caso al no gustarle lo que estaba diciendo. 

En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de los tribunales se puede ver como el preso le tira con un vaso de agua al letrado, cuando este se retiraba de la sala. 

Según reconstruyó el diario La Mañana de Cipolletti, el hombre fue detenido el sábado 29 de marzo al mediodía en la zona de la Catedral después de que el encargado de la residencia de la parroquia llamara al 911 para denunciar que el acusado había estado molestando y agrediendo a las personas que asistían al lugar.

El detenido ya tenía antecedentes penales por robos y por su adicción a las drogas, y por eso fueron presentados los cargos en esta sala donde tuvo un ataque de ira y terminó por fracturarle un dedo al juez. 

Como era de esperarse, el magistrado dispuso la prisión preventiva por un mes para este hombre, que también atacó al fiscal y a varias de las personas presentes.