Violencia engendra violencia: las redes debaten sobre el mensaje del joven que agredió a un infiltrado libertario
El Gobierno Nacional volvió a reprimir en la marcha de los jubilados, y volvió a enviar infiltrados. Uno de ellos, Iván Matías Cheang, fue descubierto y corrido e insultado por los manifestantes. Uno de ellos lo golpeó y cuando el periodista de C5N lo frenó y le dio micrófono, dejó un discurso que es viral: "¿Cómo no le voy a reventar la cabeza?":
Se llama Maximiliano Santillán, es el manifestante que le pegó al infiltrado libertario Iván Matías Cheang, infiltrado en la marcha de los jubilados que el Gobierno Nacional volvió a reprimir este miércoles. Sí, otra vez represión contra nuestros abuelos y abuelas.
La golpiza y el episodio de Cheang se hizo viral porque el joven estaba nervioso y alterado. El cronista de C5N que lo había frenado de seguir pegándole al infiltrado le dio micrófono y dejó este mensaje.
Y siguió: “Me llamo Maximiliano Santillán, soy enfermero matriculado. Sabés por qué le pegué, porque estos hijos de puta vendieron la Patagonia, el río, entregaron el oro a los ingleses, aman a Margaret Thachter, los sionistas están copando toda la Patagonia ¿Cómo no le voy a reventar la cabeza?".
Y concluyó: ”Las Malvinas y la nacionalidad tienen que estar presentes, hoy y siempre. No soy peronista, ni kuka. Y prestá atención: No soy de derecha ni de izquierda, soy parte de los de abajo y vamos por los de arriba…¡Inglaterra la concha de tu madre!".
Y las redes hablan de violencia: