Explotación laboral en Nordelta: rescataron a 22 obreros que vivían en un sótano
Más de una veintena de obreros fueron rescatados por la policía luego de descubrir que eran explotados laboralmente y vivían en condiciones infrahumanas, en un subsuelo de una construcción de lujo. Hay 4 detenidos.
Un caso de semi esclavitud se descubrió en uno de los lugares más exclusivos y caros de la provincia de Buenos Aires, donde 22 hombres fueron rescatados.
Estas personas provenientes de Salta se encontraban hacinados, viviendo en condiciones deplorables en una cochera que se encontraba en un subsuelo de una edificación de lujo.
Entre ratas y tachos de pintura, los hombres eran obligados a trabajar más de 14 horas por día, y en el lugar donde dormían no había ni siquiera ventanas.
Los allanamientos se dieron en el complejo Delta Center, y como resultado de la investigación hay cuatro detenidos, entre ellos un empresario, un contratista y un arquitecto.
También hubo allanamientos en Ramos Mejía, Escobar y otras localidades, para desbaratar a esta red que captaba ciudadanos del norte del país, prometiéndoles trabajo, pero que los sometían a jornadas laborales extenuantes de hasta 16 horas diarias.