Estamos listos, ahora dicen que ''discutir con la pareja engorda''
Parece que discutir no sólo desgasta las relaciones sino que también contribuye al aumento de peso según lo determinó un nuevo estudio de la Universidad de Ohio. Así que ya saben, si van a pelear que sea lejos de la heladera.
La explicación sobre por qué aumenta de peso discutir parece ser que cuando nos enojamos alteramos de tal manera nuestro cuerpo que deja de procesar correctamente los alimentos ricos en grasas.
El estudio del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio demostró que aquellas parejas que discutián constantemente quemaron menos calorías y tuvieron mayores niveles de insulina y picos de triglicéridos. Quemaron en promedio 118 calorías menos después de siete horas, lo que significa unos 5kg al año.
"Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también", señala Jan Kiecolt-Glaser autor principal del estudio.
La clave parece ser una vez más: la armonía.