El marido de la madrina de Lola, Hernán Tuzinkevich, continúa detenido y prestará declaraciones nuevamente ante la jueza Marcela López. Durante su primer testimonio habría caído "en contradicciones", por lo que se decidió dejarlo detenido, según trascendió de fuentes.

Respecto del sospechoso, el padre de la víctima aseguró que no lo conoce bien y que no confía. "Desde hace un tiempo no confío en la pareja de la madrina de mi hija", aseguró el hombre y pidió "justicia", aseguró Diego Chomnalez.

La sospecha de la justicia uruguaya es que el hombre podría estar implicado en la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el martes en una zona cercana a la playa donde transitaba la última vez que la vieron con vida.

Además, los los investigadores allanaron la casa donde se alojó la familia junto a Lola en Valizas.

Hay un segundo detenido. Fuentes judiciales contaron que también quedó demorado un joven de la localidad de Castillos por enviar mensajes a la familia a través de Facebook. Además se decidió dejar en libertad al hombre de unos 40 años que había sido detenido el miércoles a la mañana.

Como se suponía por el estado en que fue hallado el cuerpo, la autopsia realizada a la chica en la morgue de Rocha determinó que la causa de la muerte fue por asfixia. Si bien no se pudo confirmar si fue mecánica, por obstrucción o por sofocación.

Los también hallaron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo de la adolescente, aunque no fueron mortales. "Se trata de heridas punzo cortantes en distintos sectores del cuerpo. Pero la muerte fue por asfixia", dijo el vocero de la Corte.

Al momento no se descarta ninguna línea de investigación. De hecho, pese a que liberaron al anterior detenido, la hipótesis del robo sigue siendo válida. Pero, las dudas dentro del entorno familiar son la pista más fuerte en este momento.