Un destino imprescindible para Escapadas de fin de semana en la provincia de Buenos Aires combina a la perfección historia, naturaleza y tranquilidad

Este lugar, fundado en 1911, está situado entre majestuosos médanos y rodeado por más de 28 kilómetros de playas y pequeñas bahías. Se encuentra a solo 75 km del centro de la provincia.

Qué escapada a 6 horas de CABA podés hacer si buscás paz y naturaleza

Escapadas en Buenos Aires

Estamos hablando de San Cayetano, un pueblo antiguo que cuenta con el nombre del Santo patorno y es perfecto para esos días que tenés ganas de pasear pero no sabés a dónde ir.

Combina naturaleza y riqueza histórica, y junto con sus increíbles sitios turísticos, se trata de uno de los lugares escondidos que tiene nuestro querido Buenos Aires.

Qué se puede hacer en San Cayetano

El pueblo cuenta con varias lagunas, como El Albardón, Jorgensen, La Genovesa, La Vizcacha y La Vizcachita, famosas por ser excelentes para la pesca del pejerrey, atrayendo tanto a pescadores locales como a visitantes de otras regiones. 

La iglesia, inaugurada en 1950 en la localidad rural de Ochandio, alberga un fragmento del hábito de San Cayetano de Thiene, un valioso tesoro que añade un profundo sentido espiritual al lugar. 

Además, en la costa se encuentra el Balneario San Cayetano, conocido por su paisaje agreste y la tranquilidad que ofrece. 

La vida en la villa es tal que quienes la visitan suelen perder la noción del tiempo. Es por ello que este destino resulta imperdible y no puede faltar en tu lista de lugares para visitar un día libre.